martes, 13 de octubre de 2009

Marco Referencial


MARCO REFERENCIAL

Al realizar el trabajo de investigación cuando se habla de BASE DE DATOS se refiere a un conjunto de datos almacenados y organizados para su posterior ejecución.
En esta base de datos se encuentran algunos elementos como TABLAS que son en las cuales se encuentra almacenada la información las cuales están RELACIONADAS entre si y para evitar la duplicación y redundancia de datos.

En las tablas se encuentran CAMPOS en los que escribimos una palabra clave que enuncie los datos que se van a emplear para hacer de esta una herramienta mas útil y practica, estos datos pueden ser de diferentes tipos como NUMÉRICO obviamente es el numero o código que se le asigna a la llave principal por lo general para identificar y resaltar lo mas importante de la información, TEXTO son todos los datos que se le dan a los campos y la información ingresada, DE FECHA como lo enuncia encontraremos las fechas agregadas necesariamente para la administración y organización de este fin común, MEMO son valores, números o dígitos muy extensos que no cabrían en otro campo como ejemplo el sueldo o valor de los tratamientos; de acuerdo lo requiera la información, empleada en los campos se encontrara la LLAVE PRINCIPAL O CLAVE PRINCIPAL que siempre va a estar ubicada en un campo numérico que es el código que va a identificar la tabla o datos de dicha base de datos.

Entre otros componentes y/o elementos encontramos LAS CONSULTAS, las cuales nos permiten actualizar y buscar información de una manera mas rápida y eficaz, esta información la podremos presentar por medio de formularios o informes.

También están los llamados FORMULARIOS en los cuales podemos ver la
información de una mas estética donde se es diseñada al gusto del usuario y sus necesidades según lo requiera y su organización objetivamente estará organizada como el lo disponga y llevada a cabo con el fin que necesite entre otras cosas esta el INFORME que es el que permite imprimir la información contenida en un formulario por estas funciones encontramos que esta muy ligado a este. En el diseño de un formulario podrá incluir CASILLAS DE VERIFICACION como su nombre lo dice es una opción a elegir de acuerdo ala información que se este ingresando, entre otros esta el CUADRO DE TEXTO el cual le permite visualizar la información, también están los COMANDOS que son los que generan códigos si así lo requiere la base de datos.
Otro podrían se los SUBFORMULARIOS que son pequeños formularios introducidos en formulario principal para visualizar fácilmente la información contenida alli.

En este trabajo de investigación como sabemos trataremos la información en un consultorio odontológico en el cual encontrara HISTORIA DEL PACIENTE almacenado aquí como bien lo dice su titulo todos datos y procedimientos requeridos y realizados anteriormente.

AGENDA DE CITAS ODONTOLOGICAS como lo dice su nombre es el que permite visualizar que días hay espacio o no para los pacientes así organizando todo en este consultorio, entre otros elementos encontraremos las HOJAS DE VIDA de los odontólogos, cirujanos, ortodoncistas y demás para que los pacientes y usuarios conozcan mas sobre sus especialista y así entablar una relación confiable.

También se realizara un INVENTARIO donde sabremos que materiales se encuentran, cuales hacen falta y llevar un control de los que se han gastado uno muy relacionado es el KARDEX que es muy parecido al inventario pero aquí manejaremos los elementos utilizados en el consultorio para realizar dichas actividades.



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