martes, 13 de octubre de 2009

Anteproyecto


1. ELECCIÓBN DEL TEMA


1.1 PLANTEAMENTO
Este proyecto consiste en administrar de una forma más fácil y rápida la información utilizando ciertos elementos para su debida ejecución y su fácil manejo. Para una mayor especificación respecto al tema, para quien lo va ha implementar, relacionando toda la información adquirida y distribuyéndola de una manera adecuada y organizada.


2. OBJETIVOS

2.1 GENERAL:
Permitir mayor facilidad a los diferentes usuarios que van a utilizar este programa para que así se reduzca su tiempo y sea más factible la búsqueda de la información requerida, puesto que manualmente es un poco mas dificultoso y es posible que se pierda en algunas ocasiones datos muy importantes, y menos riesgoso que se pueda duplicar la información puesto que este programa es mucho más seguro que cualquier otro.
2.2 ESPECÍFICOS:
Evitar la duplicación de información.
Agilizar el trabajo, evitando diligenciar los documentos manualmente.
Administrar datos fáciles y seguros.
Facilitar actualización de datos de una forma más práctica y eficaz.



3. DELIMITACIÓN DEL TEMA


3.1 ALCANCE Y LIMITES
Demostrar los conocimientos adquiridos durante este tiempo y tratar de implementar este programa en varias ocasiones dando a conocer su capacidad para realizar diferentes programas seguros y rápidos. Basándose en las diferentes fuentes de información, como el consultorio donde se va ha llevar a cabo el proyecto, y la misma institución de donde se ha obtenido gran parte de la información, teniendo también en cuenta la supervisión del docente guía y su correspondiente asesoría puesto que son ellos los que conocen respecto al tema. Ayudando de esta manera a los diferentes usuarios y sus correspondientes beneficiarios.


3.2 RECURSOS
Humanos: reducción de tiempo para prestar una mejor atención y menos congestión al usuario y asi agilizar el trabajo de la persona que lo va ha implementar.

Institucionales: orientación y capacitación de la parte académica en si, además de su experiencia adquirida por medio de otras fuentes.

Económicos: apoyo a través de la institución brindándole facilidad en el momento de elaborar su proyecto utilizando su gran variedad de equipos, biblioteca e internet.



4. PLANTEAMIENTO DEL TEMA

4.1 DESCRIPCIÓN
Básicamente esta dirigido a todas aquellas pequeñas, medianas y grandes empresas las cuales requieren de una base de datos en su sistema para hacer más agil su producción y administración de datos, dependiendo del nivel de usuarios que maneje cada empresa, hospital, fabrica, bancos entre otros, ayudándoles a evitar la perdida de información puesto que es uno de los mayores inconvenientes presentados en este tipo de empresas, por la gran variedad de datos recopilados. Para lo cual es necesario obtener la mayor información posible, por parte del usuario sobre el tema del cual se va a tratar para evitar en lo posible el margen de error.

4.2 ELEMENTOS
Elementos pertinentes:
Tablas: almacenamiento de información.
Relaciones: enlace de datos.
Consultas: búsqueda rápida de información.
Formularios: muestra de información.
Comando: codificación y relación de información.
Elementos no pertinentes:
Información del doctor: hoja de vida.
Información del paciente: historia clínica.
Contabilidad: ingresos y egresos.
Citas odontológicas: agenda diaria.

4.3 FORMULACIÓN
¿Cómo hacer una Base de Datos para un Consultorio Odontológico sin perder, ni duplicar la información y además que sea fácil de utilizar?


5. CRONOGRAMA
Junio 2009: estructuración del problema.
Julio 2009: recopilación de información.
Agosto – Octubre 2009: codificación y realización del tema.
Noviembre 2009: posible implementación.

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